Detienen en Granada a 68 personas requeridas por juzgados en cuatro meses

La unidad más activa de la provincia en estos fines ha sido la de Almuñécar, que ha detenido a trece delincuentes

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a 68 personas por requisitorias judiciales en estos cuatro primeros meses del año, procesados con órdenes de búsqueda como un joven detenido en marzo que tenía causas pendientes con ocho juzgados del país y otro arrestado por su implicación en un caso de abuso a menores.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, durante este inicio de 2018 los agentes han detenido en la provincia de Granada a 68 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para su ingreso en prisión para cumplir condena.

La identificación y detención de delincuentes o personas con requisitorias, «procesados rebeldes« sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, forma parte de las funciones de este cuerpo armado, que procede después a presentarlos ante la autoridad que los reclama o a facilitar que ingresen en prisión.

La unidad más activa de la provincia en estos fines ha sido la de Almuñécar, que ha detenido a trece delincuentes, seguida de Armilla con nueve, Atarfe con ocho y Santa Fe con otros siete.

Entre las actuaciones más destacadas, la Guardia Civil ha apuntado la detención de un joven de 22 años en Pinos Puente el pasado 10 de marzo, un joven requerido por cuatro peticiones, una para su ingreso en prisión y otra por un delito de agresión sexual a menores.

El cuerpo armado ha destacado también la detención el pasado 14 de marzo en Campotéjar de un joven de nacionalidad rumana, de 30 años y al que reclamaba ocho juzgados del país.

Fotos

Vídeos