Dos detenidos por robar seis veces en el mismo complejo agrícola de Alhendín

Dos detenidos por robar seis veces en el mismo complejo agrícola de Alhendín

Han sido identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a los dos autores de seis robos en un complejo agrícola de Alhendín, identificados gracias a las cámaras de seguridad, y que se llevaron durante un año más de 2.500 litros de carburante y herramientas agrícolas.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, dos jóvenes de 18 y 25 años y con antecedentes policiales han sido arrestados como presuntos autores de seis robos con fuerza en las cosas perpetrados en un complejo agrícola de Alhendín.

Los robos se han sucedido durante el último año y los detenidos sustraían preferentemente gasóleo hasta superar los 2.500 litros de carburante.

En el último robo, que tuvo lugar la madrugada del pasado 10 de abril, los detenidos se apoderaron de mil litros de combustible tras acceder a una de las naves agrícolas de este complejo.

Utilizaron uno de los tractores que había dentro para cargar un depósito de agua 1.000 litros de capacidad, lo vaciaron fuera de la nave y volvieron a entrar para llenarlo de combustible.

Con ese mismo tractor trataron de llevarse el depósito con el gasóleo pero el vehículo se averió a unos dos kilómetros de distancia, lo que no evitó que volvieran, cargaran más carburante y huyeran tras traspasarlos a otro depósito.

Los detenidos también se apoderaron de herramientas, abono, insecticidas y dos remolques ligeros y fueron detenidos por agentes del equipo Roca de la Guardia Civil gracias a las imágenes obtenidas por una de las cámaras de seguridad del complejo agrícola.

Fotos

Vídeos