Dos detenidos en Granada por estafar 350.000 euros a una anciana, que perdió su vivienda

Dos detenidos en Granada por estafar 350.000 euros a una anciana, que perdió su vivienda

Los agentes practicaron cuatro registros, dos de ellos en domicilios, uno en un almacén y otro en un local comercial, en las localidades de Cenes de la Vega y Granada

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido a dos personas con antecedentes policiales por estafar a una mujer de 83 años a la que conocieron durante una reforma y que se apropiaron de un patrimonio de unos 350.000 euros en joyas, objetos y bienes inmuebles de la anciana, que ha perdido su vivienda habitual.

Fuentes de este cuerpo armado han informado en un comunicado de la detención de dos hombres de 68 y 69 años, ambos con antecedentes policiales anteriores, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales.

Los detenidos se apropiaron de la práctica totalidad del patrimonio de su víctima, una octogenaria a la que conocieron de manera casual durante una reforma y cuya confianza se ganaron de manera paulatina.

La investigación arrancó el pasado agosto cuando la octogenaria formalizó una denuncia por apropiación indebida de la práctica totalidad de su patrimonio, bienes muebles e inmuebles, incluida la vivienda en la que reside.

Los agentes lograron identificar a los dos detenidos quienes, mediante engaño y después de ganarse la confianza de su víctima, se habrían apropiado de numerosas joyas, enseres personales y mobiliario.

La anciana ha perdido la propiedad del piso que constituye su residencia habitual, sobre el que los ahora detenidos grabaron una hipoteca por importe de 80.000 euros cuyos pagos no han atendido.

La Policía Nacional ha cifrado en otros 50.000 euros el dinero de las joyas sustraídas y en 300.000 euros el valor de los inmuebles y solares que se han apropiado los detenidos.

Los agentes han practicado dos registros en domicilios, uno en un almacén y otro en un local comercial en las localidades de Cenes de la Vega y Granada en los que han recuperado documentos, gran parte de las joyas, diversos objetos y mobiliario propiedad de la víctima, que le han sido entregados.

De igual forma se ha procedido a la traba de las propiedades inmobiliarias de la víctima apropiadas fraudulentamente por los dos arrestados, que han pasado ya a disposición judicial.

Fotos

Vídeos