Detenido por el robo en el interior de un coche mientras los dueños estaban en un restaurante de Ogíjares

Detenido por el robo en el interior de un coche mientras los dueños estaban en un restaurante de Ogíjares

Desde abril se habían producido al menos 14 robos en vehículos estacionados en las inmediaciones de restaurantes y áreas de servicio de las localidades de Ogíjares, Alhendín y Otura

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, vecino de Granada, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido inmediatamente después que robara en el interior de un vehículo en un restaurante de Ogíjares.

La detención se produjo gracias al rápido despliegue de un dispositivo de la Guardia Civil que estaba preparado para responder ante esta incidencia, ya que desde abril se habían producido al menos 14 robos en vehículos estacionados en las inmediaciones de restaurantes y áreas de servicio de las localidades de Ogíjares, Alhendín y Otura.

El robo se produjo sobre las 14,00 horas en las inmediaciones de un conocido restaurante de Ogíjares. Varios testigos vieron al ahora detenido bajar de un turismo, propinar un golpe seco al cristal de la ventanilla delantera derecha del coche de la víctima, abrir las puertas, dirigirse al maletero y sacar un carro de bebé y otros efectos. Cargó todo en el turismo del que se había bajado y huyó con el botín.

Tras tener noticias del robo la Guardia Civil activó el dispositivo previsto y una de las patrullas localizó el vehículo en un área de servicio de Padul.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que en él viajaban tres personas: el detenido, que conducía; un menor de edad inimputable y una tercera persona que viajaba en el asiento del copiloto.

Mientras los agentes detenían al conductor, el copiloto consiguió ponerse al volante y huir a gran velocidad. La Guardia Civil localizó poco después el turismo huido abandonado con las puertas abiertas en la localidad de La Malahá.

Agentes de la unidad de Policía Judicial hicieron una inspección técnica en el coche, extrajeron muestras que permitirían identificar y detener al conductor en los próximos días.

Después de la detención, los agentes encargados de la investigación comprobaron que el detenido es responsable de al menos tres de los 14 robos investigados; y se está trabajando para averiguar en cuántos robos más han participado.

Fotos

Vídeos