Edición

Borrar

Detenido en una comuna de Cáñar un francés que se había fugado tras un asesinato

La operación se inició a raíz del intento de agresión sexual a una turista por parte de un grupo de personas | Se han descubierto 2.320 plantas de marihuana que se encontraban desperdigadas

EFE

GRANADA

Martes, 26 de septiembre 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido, tras localizarlo oculto en el paraje Beneficio de Cáñar, a un joven de 23 años que estaba siendo buscado por la policía francesa por el supuesto asesinato de una persona en Francia.

En el momento de su detención, el joven llevaba consigo el teléfono móvil de la víctima, según ha informado este martes la Guardia Civil, que durante el mismo operativo puso a disposición judicial a 24 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y descubrió 2.320 plantas de marihuana desperdigadas en pequeñas plantaciones en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

La operación se inició a raíz del intento de agresión sexual a una turista por parte de un grupo personas de una comuna asentada en el citado paraje y por las lesiones graves cometidas por dos personas de esta comunidad a una tercera.

Los agentes identificaron a los residentes de esta comunidad, lo que derivó en la detención de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades francesas por el asesinato de una persona a la que había estrangulado.

Igualmente, los agentes localizaron 2.320 plantas de marihuana en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Según la Guardia Civil, para ocultar las plantas de cannabis, en vez de agruparlas en plantaciones grandes lo hacían en pequeñas cantidades y ocultas entre cultivos, vegetación espesa o árboles de gran tamaño para que pasaran así desapercibidas.

La Guardia Civil advierte del daño medioambiental que estas plantaciones causan dentro del Parque Natural de Sierra Nevada al distraer el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, al roturar de manera ilegal el terreno e impedir el paso de especies cinegéticas por los cerramientos en torno a las plantaciones, entre otras cuestiones.

Los agentes han denunciado 103 infracciones al medio ambiente por acampadas ilegales, animales domésticos, vertidos y residuos, incendios forestales, distracción del curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, roturación ilegal del terreno para las plantaciones de cannabis sativa, aparcamiento en zona de servidumbre de los ríos y captaciones de agua ilegales.

También se han descubierto más de 40 captaciones de agua ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios