Deslizamiento en una carretera de la Alpujarra

Deslizamiento en una carretera de la Alpujarra

Rocas y tierra no pararon de caer a la carretera autonómica, con unos 30 metros afectados | La vía ya ha sido reabierta al tráfico

RAFAEL VÍLCHEZ

A las nueve y media de la noche de este martes comenzó a producirse un deslizamiento de tierra y rocas desde una inmensa ladera a un trozo de la carretera alpujarreña Órgiva-Torvizcón-Cádiar, a su paso por el término municipal de Cástaras y cerca de la ermita consagrada a la Virgen de Fátima. La vía tuvo que ser cortada durante la noche y ya ha sido reabierta al tráfico este jueves.

Un operario del servicio de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía se personó en este lugar para intentar despejar la carretera, dirigir el tráfico y dar parte de lo que sucedía a sus superiores. Rocas y tierra no paraban de caer a la carretera, de una ladera afectada por las lluvias.

En esta zona es habitual que se produzcan deslizamientos, principalmente, como consecuencia de las lluvias, según los técnicos. Esta carretera es una autonómica que une la Alpujarra granadina y la almeriense.

Fotos

Vídeos