Descubren una plantación de marihuana al investigar un falso robo en Fuente Vaqueros

Los agentes localizaron 103 plantas de cannabis sativa en una habitación de la vivienda de los investigados

EFEGRANADA

La Guardia Civil investiga a una pareja en cuya vivienda de Fuente Vaqueros encontraron una plantación de marihuana, un hallazgo que se produjo cuando el matrimonio denunció ante este mismo cuerpo un falso robo para intentar estafar a su compañía de seguros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, investigan a una pareja de 55 y 51 años y sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de simulación de delito.

Los investigadores denunciaron ante la Guardia Civil un falso robo para intentar estafar a su compañía de seguros, momento en el que aseguraron unos ladrones habían entrado en su casa por una ventana de la cocina mientras la familia dormía y les habían sustraído una televisión, joyas y 900 euros en metálico, valorado todo en más de 3.500 euros.

Durante una inspección ocular para investigar el presunto robo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que, no solo buscaron huellas relacionadas con el robo, sino también registraron la vivienda y localizaron una habitación habilitada para el cultivo de cannabis y 103 plantas en sus respectivos maceteros.

Fotos

Vídeos