Edición

Borrar
Descubren más de 1.700 plantas de marihuana en Santa Fe y Loja

Descubren más de 1.700 plantas de marihuana en Santa Fe y Loja

La Guardia Civil está investigando a seis personas que pueden tener relación con estos hechos

Lunes, 19 de febrero 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha culminado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal y la elaboración de marihuana en la localidades de Santa Fe y de Loja, donde se han intervenido 1.780 plantas y han sido detenidos dos individuos e investigados otros cuatro como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El trabajo de información de los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe ha permitido averiguar que en cuatro viviendas unifamiliares de esa localidad pudieran estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana.

A lo largo de la mañana del pasado viernes la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a estas viviendas y realizó cuatro registros localizando cuatro plantaciones tipo “indoor” que sus propietarios habían habilitados en los dormitorios de sus domicilios. Los agentes han intervenido 700 plantas, 4 aparatos de aire acondicionado, 60 lámparas halógenas, 60 transformadores, 4 filtros de carbono y abonos específicos.

La Guardia Civil, con la ayuda de técnicos de Endesa que también han participado en el operativo, ha descubierto cuatro enganches ilegales a la red eléctrica.

Esta última operación contra el cultivo ilegal de droga es la número siete de las que ya se han realizado en Santa Fe desde primeros de año. A lo largo de este mes y medio la Guardia Civil ha intervenido más de 3.353 plantas de cannabis sativa y han sido puestas a disposición judicial 7 personas por delitos contra la salud pública.

En Loja

En otra operación contra el cultivo ilegal de marihuana, la Guardia Civil de Loja ha concluido la operación Frontorio, en la que llevaba trabajando desde el pasado mes de enero, descubriendo en esa localidad una nave industrial donde los agentes han intervenido 1080 plantas de cannabis sativa: 680 aún en sus maceteros y 400 en proceso de secado.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 37 y 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los agentes descubrieron que la electricidad necesaria para el cultivo “indoor” procedía de un enganche ilegal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios