Denuncian ante la Inspección de Trabajo la muerte de un hombre en una arqueta de Cúllar Vega

El fallecido es un operario municipal, un hombre de cincuenta años que habría fallecido por los gases acumulados en la alcantarilla

EFE

Los sindicatos CCOO y UGT denunciarán ante la Inspección de Trabajo la muerte el pasado sábado de un trabajador municipal que fue hallado muerto en el interior de una arqueta de Cúllar Vega y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse.

Los dos sindicatos han adelantado que exigirán ante la Inspección que se investiguen los hechos durante una concentración en la que han recordado al fallecido con cinco minutos de silencio.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado al encontrar en el interior de una arqueta de Cúllar Vega el cadáver de un operario municipal, un hombre de cincuenta años que habría fallecido por los gases acumulados en la alcantarilla.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada ha lamentado la muerte de este trabajador, que ha calificado de accidente laboral, y ha pedido a la Inspección que determine las circunstancias de lo ocurrido.

CCOO ha reivindicado que se pongan en marcha las medidas necesarias para que este tipo de hechos se repitan y ha apuntado que exigirá además que se depuren responsabilidades.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha recordado que las administraciones tienen la obligación de cumplir la normativa en prevención de riesgos laborales y ha pedido averiguar si el trabajador fallecido disponía del preceptivo equipo de protección individual para trabajar en recintos confinados y por qué bajo sólo al interior de la arqueta.

También ha exigido conocer si la víctima había recibido la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desarrollar estas tareas.

Fotos

Vídeos