El PP decide los candidatos de 2019 de 90 pueblos de Granada

El PP decide los candidatos de 2019 de 90 pueblos de Granada

El partido propone que sus actuales alcaldes de Almuñécar, Trinidad Herrera, y Loja, Joaquín Camacho, aspiren a la reelección

EUROPA PRESSGRANADA

El PP ha decidido ya los nombres de los candidatos de 90 pueblos de la provincia de Granada para las elecciones municipales de 2019, y propone que sus actuales alcaldes de Almuñécar, Trinidad Herrera, y Loja, Joaquín Camacho, aspiren a la reelección en dichos comicios.

Así lo ha dado a conocer este domingo el PP en una nota en la que detalla que la tarea de decidir los nombres de los candidatos de dichas 90 localidades ha recaído en el comité electoral nombrado en la Junta Directiva Provincial que tuvo lugar el pasado viernes.

El comité está presidido por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Robles, y tiene como funciones, además de decidir los candidatos en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, designar a los diputados provinciales que le corresponderán al partido en función de sus resultados en los comicios municipales.

Asimismo, el comité propondrá a los órganos del partido en Sevilla y Madrid los candidatos de las ciudades de más de 20.000 habitantes y los nombres de las personas que representarán al PP en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso de Diputados y en el Senado.

Robles ha adelantado que repiten como alcaldables "la práctica totalidad" de quienes ahora son alcaldes, y se ha marcado como "objetivo fundamental" mantener el gobierno del PP en esos municipios "y arrebatarle muchas alcaldías a los socialistas", algunas de ellas logradas, según ha remarcado, a través de pactos postelectorales "entre partidos que no ganaron las elecciones".

Los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes se darán a conocer el 3 de marzo, aunque ya ha decidido que Trinidad Herrera lo será en Almuñécar y Joaquín Camacho en Loja. En cuanto al de la capital, el presidente regional del PP, Juanma Moreno, ya anunció recientemente que su nombre se dará a conocer a principios de abril, según recuerdan desde el PP granadino.

En el comité electoral, además de Robles, figura como vicepresidente Joaquín Abras Santiago. Eva Vílchez es su secretaria, Alberto Reinoso el vocal de Nuevas Generaciones y Carmen Lidia Reyes, Víctor Morales, Rosa Zambrano, Isabel Fernández Muriel y Darío Méndez ocupan el resto de vocalías.

Robles ha querido agradecer a la Junta Directiva Provincial, y en particular al presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, la confianza depositada en él para presidir el comité. "Todos los que lo integramos esperamos estar a las alturas de las circunstancias y de esa confianza que han tenido con nosotros", ha manifestado.

Fotos

Vídeos