Cuatro detenidos en Huéscar acusados de asesinar en marzo a un joven granadino

Cuatro detenidos en Huéscar acusados de asesinar en marzo a un joven granadino

El crimen sucedió en el municipio alicantino de Polop de la Marina y detrás del homicidio hay un presunto ajuste de cuentas por drogas

J. R. VILLALBA/J. UTRERAGRANADA

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha logrado resolver un complicado homicidio ocurrido el 9 de marzo de 2017 en el municipio alicantino de Polop de la Marina, donde murió cosido a puñaladas un granadino de iniciales A. J. C. en el apartamento donde residía desde hacía apenas un mes. Los investigadores se plantaron el pasado martes en Huéscar y detuvieron a cuatro personas, dos acusadas directamente del homicidio y otras dos como cómplices del apuñalamiento. Los agentes, tras casi un año de investigación, lograron hallar indicios para mantener las acusaciones hacia estos cuatro vecinos de Huéscar.

El fallecido, de 30 años, tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y llevaba muy poco tiempo residiendo en este municipio alicantino. Meses antes vivió en Altea, otra localidad de la provincia de Alicante. La línea de investigación de la Guardia Civil se mantiene en un presunto ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Los autores del crimen sorprendieron a la víctima en la cama mientras dormía. Le propinaron una puñalada en el cuello que resultó mortal y lo remataron con otras nueve más, tal y como confirmó la autopsia en su día, practicada por el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Le propinaron una decena de puñaladas mientras dormía en su apartamento de Polop de la Marina

La familia de la víctima reside en la provincia de Granada y fue una persona allegada al fallecido quien dio la voz de alarma, en aquel entonces, después de que llevara varios días ilocalizable.

En la escena del crimen, el dormitorio, el asesinado apareció en el suelo en medio de un gran charco de sangre y sin señales de que hubiera podido defenderse en ningún momento.

Los vecinos del edificio donde residía apenas lo conocían debido a que tan solo llevaba viviendo en Polop de la Marina un mes y decían de él que era una persona que no se relacionaba demasiado con la gente.

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante han pasado casi un año acumulando pruebas que le han conducido al municipio de Huéscar, donde se encontraban escondidos los cuatro detenidos el pasado martes.

Entrevistas y seguimientos

Durante la dilatada investigación policial de este homicidio, los investigadores se han entrevistado con un buen número de personas del círculo de la víctima y efectuados numerosos seguimientos, hasta localizar a los presuntos autores de este homicidio.

La presencia del operativo de la Guardia Civil en Huéscar para detener a estas cuatro personas no pasó desapercibido, días atrás, en esta pequeña localidad del norte de la provincia, y durante los últimos días se ha convertido en objeto de muchos comentarios entre los lugareños.

Fotos

Vídeos