La nieve corta el Puerto de la Mora

La nieve corta el Puerto de la Mora
J. J. PÉREZ

Los vehículos que transitaban por la carretera no han podido continuar su camino debido a la nieve que impedía la circulación, tras lo que se ha enviado máquinas para limpiar la zona

IDEAL.ESGRANADA

El Puerto de la Mora ha tenido que ser cortado al tráfico durante la tarde-noche de este jueves por las intensas nevadas que se han producido en la zona. Esto ha provocado que los vehículos que transitaban por la zona no hayan podido salir de la A-92, quedando atrapados a la espera de que las máquinas que se han enviado para limpiar la nieve consigan abrirles camino.

La Guardia Civil de Tráfico asegura que todas las máquinas disponibles se encuentran trabajando en el lugar, por lo que esperan que en torno a las 23.00 horas esté restablecido el tráfico.

El suceso ha afectado, en concreto, al tramo de la A-92 que discurre entre los kilómetros 258 y 267, desde Huétor Santillán hasta Diezma.

De igual modo, en dicha autovía, entre los kilómetros 258 y 260 en ambos sentidos, a la altura de Huétor Santillán, hay circulación intensa con fuertes renteciones por tráfico denso.

Otras incidencias

Asimismo, las intensas precipitaciones que se han hecho con Granada durante gran parte de la jornada de este jueves y, en especial, a partir de las últimas horas de la tarde, ha provocado que todo el tramo de la A-44, sentido Motril, haya presentado 17 kilómetros de retenciones con circulación lenta.

De igual modo, en la A-4301 se pide mucha precaución a causa de la nieve a la altura de Huéscar entre los kilómetros 24 y 38. En dicha vía, es obligatorio el uso de cadenas neumáticos de invierno. Asimismo, el tráfico está cerrado a vehículos articulados y autobuses.

Por su parte, la A-395 está cerrada entre los kilómetros 32 y 39 en ambos sentidos a su paso por Monachil.

Puedes consultar el estado del tráfico aquí.

Fotos

Vídeos