Comprar juguetes con responsabilidad

Comprar juguetes con responsabilidad

Albolote acogió la Feria del Juego y del Juguete con el objetivo de inculcar a los escolares el consumo responsable

R. I.

Enseñar de una forma lúdica y divertida cómo elegir un juguete es el principal objetivo de la Feria del Juego y del Juguete, una campaña provincial organizada por el Servicio de Consumo que el pasado lunes 27 de noviembre acogió la Casa de la Cultura de Albolote. Con la ayuda de un espectáculo infantil, unos 450 escolares de 3º y 4º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad, recibieron mensajes de cómo interpretar las etiquetas de los juegos y de los juguetes, cuáles son más recomendables para cada edad o cómo evitar el consumismo en las próximas fechas navideñas.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que asistió a la presentación de la jornada, aseguró que “la campaña es importante para fomentar hábitos de consumo responsables en los más pequeños”. Por su parte, la alcaldesa Concepción Ramírez añadió que la localidad va a seguir trabajando en la atención al consumo y al consumidor y especialmente con los más jóvenes del municipio.

En la campaña de este año, participarán en total cerca de 1.500 alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años de cinco municipios: Albolote, Armilla, Maracena, Huéscar y Salobreña.

Este año, la Feria del Juego y el Juguete cuenta con la participación de la compañía Globusclown, una empresa con una amplia experiencia que ayuda a los menores a hacer frente al consumismo desaforado, a través de un personaje, Don Pablillo, quien expone a los menores sus ideas sobre este asunto y la adecuación de los regalos navideños con diferentes juegos de magia y pompas de jabón.

La Dirección General de Consumo lleva a cabo periódicamente campañas de inspección sobre juguetes para comprobar que estos productos cumplen con la normativa. La inspección actúa tanto en el control del etiquetado como en la toma de muestras de productos para su análisis en laboratorio.

Higinio Almagro ha recordado la conveniencia de "no dejarse impresionar por la publicidad, visitar diferentes establecimientos para tener más opciones o encontrar mejores precios y, si es posible, probar el juguete antes de comprarlo y guardar siempre las facturas para posibles cambios o devoluciones"

Fotos

Vídeos