El Club Deportivo Kosho Ryu Kenpo de Vélez de Benaudalla vuelve a brillar en el Campeonato de España de Kenpo

El Club Deportivo Kosho Ryu Kenpo de Vélez de Benaudalla vuelve a brillar en el Campeonato de España de Kenpo

Los veleños han obtenido en Guadalajara 13 Trofeos: 3 primeros, 6 segundos y 4 terceros

RAFAEL VÍLCHEZVelez de Benaudalla

El pasado sábado, 10 de marzo, se disputó en Guadalajara el Campeonato de España de Kenpo. Hasta allí se desplazó el equipo veleño formado por: Jan Pozivil, Sergio Paniza Pérez, Anaís Venegas Lorenzo, Laura Esteban Álvarez, Francisco David Enríquez Ruíz y Antonio Manuel Rodríguez Rodríguez, y dirigido por David Delgado López. Previamente habían conseguido la clasificación en el Campeonato de Andalucía en el que lograron 23 Trofeos: 12 primeros, 6 segundo y 5 terceros.

Tras meses de continuo trabajo, dedicación y esfuerzo obtuvieron su recompensa al conseguir 13 trofeos: Jan Pozivil 1º en Defensa Personal Master, Laura Esteban obtuvo 4 segundos puestos en Kobudo, Kata, Defensa y Combate. Anaís Venegas 1 en Combate, 3 en Defensa Personal y 3 en Kobudo. Sergio Paniza Pérez dos 3º puestos en las modalidades de Combate Continuo y Semikenpo. Antonio Manuel Rodríguez: 3 en Combate Continuo, 2 en Combate Semikenpo y 1 en Full Kenpo, especialidad que se estrenada por primera vez en este año. Fco. David Enríquez, que se había especializado en Combate, y que contaba con grandes expectativas de victoria, tuvo la desgracia de lesionarse en el primer combate.

Todos han participado en Categoría Absoluta, en lugar de la categoría Sub 21 a la que muchos pertenecen, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de clasificación para el mundial. Se está a la espera de saber si algún veleño o veleña representará a España en dicho mundial, como ya ocurrió el año pasado, cuando Laura y Anaís quedaron campeona y subcampeona, respectivamente, del mundo en diversas modalidades.

Fotos

Vídeos