Edición

Borrar
Cinco detenidos en el robo frustrado a una plantación de droga en un polígono de Las Gabias

Cinco detenidos en el robo frustrado a una plantación de droga en un polígono de Las Gabias

Durante la operación han sido intervenidas 700 plantas de cannabis, una pistola de fogueo modificada para disparar munición real y un furgón con placas de matrícula falsas

EFE

GRANADA

Jueves, 3 de mayo 2018, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que intentaron robar con fuerza una plantación de marihuana, para lo que utilizaron una furgoneta con placas de matrícula falsas, y a un quinto hombre encargado de vigilar las 700 plantas de cannabis armado con una pistola modificada.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, esta nueva operación contra el tráfico de droga ha culminado con cinco detenidos por un robo frustrado de una plantación de marihuana en un polígono industrial de Las Gabias.

Cuatro de los arrestados, de entre 22 y 42 años y con antecedentes policiales, lo han sido como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y un quinto, de 66 años, por los delitos de cultivo de droga, defraudación de electricidad y de tenencia ilícita de armas.

Durante la operación han sido intervenidas 700 plantas de cannabis, una pistola de fogueo modificada para disparar munición real y un furgón con placas de matrícula falsas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 20 de abril cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de un posible robo en una nave industrial de Las Gabias en la que encontraron a un hombre que inició la huida, ubicado junto a un furgón que también arrancó.

Luego comprobaron que la puerta de entrada a la nave estaba forzada y que dentro se escuchaban ruidos, momento en el que entraron y sorprendieron a individuos con pasamontañas cargando dos grandes bolsas con plantas de cannabis y poco después, a otros dos que cortaban plantas.

En una habitación en la planta superior de la nave localizaron al quinto detenido escondido bajo una mesa de oficina y que dijo que era el vigilante de la plantación y que se había escondido.

Tras asegurar la nave, la Guardia Civil comprobó que los detenidos habían recolectado 600 de las 700 plantas que había dentro y los agentes localizaron la pistola de fogueo modificada para disparar munición real con 7 cartuchos en el cargador.

La Guardia Civil también ha localizado el furgón abandonado con el motor y las luces encendidas, aún con tres bolsas con más plantas de cannabis, y ha identificado al joven que huyó y a la propietaria de la furgoneta, ambos en búsqueda y detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios