Cetursa Hostelería inicia este jueves dos días de paros parciales en Sierra Nevada

ALEJANDRO MOLINA

La primera ha comenzado a las 12.30 horas, se mantendrá hasta las 15.30 horas, y la han secundado el cien por cien de los trabajadores

EFEGRANADA

El comité de empresa de Cetursa-Hostelería ha convocado hoy el primero de los dos paros parciales para este mes después de que la Junta no haya refrendado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el preacuerdo alcanzado esta semana.

En un comunicado, los sindicatos UGT y CCOO han explicado que la falta de un acuerdo en el Sercla celebrado esta mañana ha provocado que se mantengan las dos jornadas de paros parciales previstas para este mes.

La primera ha comenzado a las 12.30 horas, se mantendrá a 15.30 horas, y la han secundado el cien por cien de los trabajadores de Cetursa-Hostelería, según ha explicado en un comunicado UGT.

También se han celebrado concentraciones de las plantillas en diferentes emplazamientos de Sierra Nevada a las que se han sumado trabajadores de los hoteles Ziryab y Trevenque, que también reivindican la aplicación del convenio colectivo provincial.

Los sindicatos anunciaron movilizaciones para reprochar que no se aplique el convenio colectivo de hostelería de la provincia de Granada y los acuerdos alcanzados entre Cetursa Hostelería y el Comité de Empresa.

La segunda jornada de protestas se celebrará el próximo sábado, en el mismo horario, y se repetirán también concentraciones en la Terraza Borreguiles y en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada.

Durante el inicio de las negociaciones, los sindicatos lamentaron que Cetursa no abone varios pluses recogidos en el convenio del sector ni respete los acuerdos para adquirir la condición de fijo discontinuo pactada con la empresa tras una convocatoria de huelga anterior.

Fotos

Vídeos