El Camping de Órgiva acogerá el próximo sábado el I Campeonato Dominó Alpujarra

El Camping de Órgiva acogerá el próximo sábado el I Campeonato Dominó Alpujarra

La Asociación La Casa de la Alpujarra es la organizadora de este evento que congregará a muchas parejas de jugadores de Granada, Almería y Málaga

RAFAEL VÍLCHEZÓRGIVA

La Asociación La Casa de la Alpujarra, presidida por Andrés Linares, con el patrocinio del Ayuntamiento de Órgiva, presidido por María Ángeles Blanco, ha organizado el I Campeonato Dominó Alpujarra para el próximo sábado día 23 en horario de mañana y tarde en el Camping de Órgiva cercano al Puente de los Siete Ojos y Río Guadalfeo. Cada pareja tendrá que desembolsar 20 euros y con ello tendrá también derecho a un suculento almuerzo en un magnifico lugar donde imperan los buenos productos y la naturaleza.

Para los que acudan a este evento y no participen en el I Campeonato Dominó Alpujarra se han organizado dos actividades paralelas: un paseo de unas dos horas de duración por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva (que muchos de ellos son milenarios) con salida desde el citado camping, a las diez y media de la mañana, y la visita guiada a los lugares más representativos e interesantes de Órgiva.

El Ayuntamiento de Órgiva aportará para los premios del certamen dos jamones, dos trofeos y dos garrafas de aceite. La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, presidida por José Antonio Gómez, aportará dos quesos, dos lotes de embutidos, dos estuches de vino y cuatro lotes de dulces alpujarreños. Habrá un premio al mejor local, y otro premio a la pareja con mayor diferencia de puntos en la última partida. Se jugará por sistema Suizo, 7 partidas a 350 puntos. La organización se reserva el derecho de modificar el campeonato.

Francisco Javier Gijón Alonso, miembro de la junta directiva de la Asociación La Casa de la Alpujarra y apasionado del dominó ha manifestado que "en el I Campeonato Dominó Alpujarra van a participar muchas parejas de Granada, Málaga y Almería. La finalidad de este evento es dar a conocer la comarca de la Alpujarra y también, en este caso, fomentar el juego de dominó en esta bella zona. La Asociación Granadina de Dominó tiene su sede en Loja. Nuestro número de teléfono de contacto es el 622362361"..

Fotos

Vídeos