El cadáver encontrado en Estados Unidos tiene un tatuaje idéntico al del joven desaparecido de Maracena

Iván Liñán Cano, el joven de Maracena desaparecido en California./IDEAL
Iván Liñán Cano, el joven de Maracena desaparecido en California. / IDEAL

"Falta practicarle la prueba de ADN y otra prueba dental, pero los indicios son muy claros", explica un amigo de Iván Liñán

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Un amigo de Iván Liñán, el joven de Maracena desaparecido en Humboldt (California), ha manifestado a IDEAL que el cadáver encontrado hace dos días en una zona muy próxima al lugar donde desapareció este granadinotiene un tatuaje idéntico al que portaba este joven en el cuerpo y todo hace pensar, pese a que falta practicar la prueba de ADN, que se trata del cuerpo de Iván Liñán. No sólo eso, junto al cuerpo sin vida han encontrado ropas, según ha manifestado esta fuente, que pertenecen al joven desaparecido, así como otros indicios que apuntan en la misma dirección.

"Falta practicarle la prueba de ADN, pero los indicios son muy claros. Ahora hay que ver qué trámites hay que seguir, todos estamos a la espera de las órdenes que nos lleguen de la embajada", comenta este amigo del desaparecido que se volcó junto a la familia en las tareas de búsqueda.

Según ha explicado a Efe Marta Cárceles, amiga del joven, una placa dental confirmaría que el cuerpo corresponde al del vecino de Maracena.

El cuerpo sin vida se encontró en la zona sur del área boscosa donde desapareció Iván en el condado de Humboldt y todo apunta a que se estaba bañando en un río que atraviesa ese entorno rural. La autopsia determinará ahora cuál fue la causa del óbito y cuándo falleció.

La detective contratada por la familia y los allegados para encontrar a este joven es la que ha trasladado la información que obra en poder de familia y allegados de Iván.

Fotos

Vídeos