Buscan a un joven por apuñalar a una pareja con la que compartía piso

Buscan a un joven por apuñalar a una pareja con la que compartía piso

Una de las víctimas sufrió una herida en el vientre y tuvo que ser operada de urgencia, y la otra logró esquivar las cuchilladas, aunque también resultó lesionada

Carlos Morán
CARLOS MORÁN

La Guardia Civil busca a un joven de 20 años que, supuestamente, atacó e hirió con un cuchillo de cocina a una pareja con la que compartía vivienda en la localidad de Las Gabias. El suceso ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este pasado lunes, 7 de agosto, y, mientras una de las víctimas, la mujer, logró esquivar la hoja y sólo sufrió heridas leves, su compañero, recibió una puñalada en el vientre y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Virgen de las Nieves. Por fortuna, su vida no correría peligro, según indicaron los medios consultados por IDEAL.

Al parecer, el varón que tuvo que ser hospitalizado se interpuso entre el agresor y la mujer, y se llevó la peor parte.

Al parecer, el agresor atacó a los heridos porque uno de ellos le pidió que dejase de discutir con una amiga

Instantes después, el sospechoso se dio a la fuga y, al cierre de esta edición, seguía sin ser localizado, aunque los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias encargados de la investigación lo tienen perfectamente identificado. En este sentido, puede ser detenido en cualquier momento.

Bronca permanente

Respecto al móvil de la agresión, el portavoz de la Benemérita explicó que pudo deberse a una discusión motivada, a su vez, por la propensión del atacante a discutir con una amiga que, al parecer, también residía en la vivienda en la que se produjo el suceso. Es decir, que en el inmueble en cuestión, ubicado en la calle Francisco de Orellana del municipio de Las Gabias, convivían dos parejas, según informaron fuentes del instituto armado. Supuestamente, la que resultó agredida habría alquilado (o cedido) una parte de la casa a los otros dos. El caso es que los inquilinos mantenían constantes discusiones y, al parecer, fue ese permanente estado de bronca lo que desencadenó el presunto intento de homicidio.

Según las pesquisas todavía provisionales de la Guardia Civil, la mujer de la pareja de 'caseros' llamó la atención al atacante para que cambiase de actitud. En lugar de eso, y siempre presuntamente, el joven se encaró con ella y, tras hacerse con un cuchillo de cocina, intentó apuñalarla, pero no lo logró. No obstante, la víctima sufrió lesiones leves.

El suceso ocurrió en Las Gabias y la Guardia Civil tiene identificado al sospechoso

Fue entonces cuando el hombre que acabaría en el quirófano se interpuso para proteger a su pareja y recibió una puñalada en el vientre.

Los gritos y sollozos de unos y otros se escuchaban por toda la calle y la Guardia Civil llegó rápidamente al lugar de los hechos. Pese a ello, el sospechoso ya se había dado a la fuga, pero no había dudas sobre su identidad.

Mientras tanto, el herido fue trasladado hasta el Hospital Virgen de las Nieves de la capital para ser intervenido.

Fotos

Vídeos