Bankia ofrece traslados a los trabajadores que no quieran participar en el ERE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri./EFE
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. / EFE

En el caso de Granada, sobran 251 empleados y han pedido la baja 178, solo un 70,9%

IDEALGRANADA

La dirección de Bankia planteó en diciembre pasado, tras absorber a BMN, un ERE para dos mil trabajadores. En el caso de Granada, sobran 251 trabajadores y han pedido la baja 178, solo un 70,9%. Esta situación obliga a Bankia a abrir ventanas de movilidad para que haya un trasvase de trabajadores de la zona excedentaria a las comunidades donde hay sobredemanda. Las ventanas permitirán que los empleados pidan tres destinos diferentes y tratar de hacer coincidir oferta y demanda. En caso contrario, se harán traslados obligatorios.

El acuerdo suscrito por Bankia con los trabajadores contempla la salida de 2.000 personas, de las que 1.585 son trabajadores en activo y la diferencia, trabajadores en excedencia. Ha habido un total de 2.437 solicitudes de salida, lo que representa un 121,9%, pero con resultados muy desiguales dependiendo de las zonas.

MÁS INFORMACIÓN

En concreto, ha habido una sobredemanda de solicitudes en territorios originales de Bankia, sobre todo de Madrid y de Valencia. Sin embargo, hay menos demanda que las plazas ofertadas en los territorios de origen de BMN. En concreto, en Murcia hay un excedente de 278 trabajadores y han pedido la salida 250, el 89,9%. En Baleares, el excedente es de 250 trabajadores y lo han pedido 212, un 84,8%. En Andalucía, por su parte, de 361 excedentarios han solicitado la baja 252, el 69,8%.

Sin comisiones

Por otro lado, Bankia anunció ayer que eximirá, a partir del próximo 1 de abril y una vez completada la integración tecnológica, del pago de las principales comisiones a más de 140.000 clientes procedentes de BMN en Granada. Para ello, solo es necesario tener sus ingresos domiciliados con la entidad.

Más de 520.000 clientes originarios de BMN se beneficiarán de esta medida, de los cuales unos 200.000 residen en Andalucía.

Temas

Bankia

Fotos

Vídeos