El Ayuntamiento de Lanjarón rinde homenaje a cinco mujeres en la Gala de Entrega de Distinciones Mujer Hoy

El Ayuntamiento de Lanjarón rinde homenaje a cinco mujeres en la Gala de Entrega de Distinciones Mujer Hoy
Rafael Vílchez

El broche final corrió a cargo de la Asociación Salamandroña Grupo Cantares de Salobreña

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

El Ayuntamiento de Lanjarón ha celebrado un año más la Gala de Entrega de Distinciones Mujer de Hoy. Este año han sido homenajeadas Juana Castejón Ramos, Ana Carmen Manzano Mellado, Dolores Espinosa Mellado, Joaquina Gallardo Álvarez y Diana Morillas.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo ha sido el encargado de entregar las distinciones realizadas a las mil maravillas en madera representando lo más emblemático de Lanjarón, en la famosa carpintería de Miguel Mingorance, y una macetilla a las cinco maravillosas mujeres. La presentación de cada una de ellas la realizó muy emocionada y con mucha profesionalidad la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud y diputada provincial por la Alpujarra, Carmen Lidia Reyes Ruiz. Del sonido se encargó Francisco Ortega. Después hubo aperitivo en el salón del Hogar del Pensionista.

Después de la entrega de premios, actuó gratuitamente la estupenda Asociación Salamandroña Grupo Cantares de Salobreña, dirigida por Angustias Medina Moreno y presidida por Eva Palomares Rodríguez. Esta asociación, compuesta por cuarenta personas, comenzó su andadura hace seis años. Ana Villodres es una de sus profesoras. Su repertorio es muy amplio. Este año también participará en el V Festival de Habaneras de la Costa Tropical y Música Popular de Salobreña.

La citada asociación ha actuado con rotundo éxito en Trevélez, Córdoba, en Salobreña en muchísimos eventos, Alhendín, Granada capital, Motril, Calahonda, etcétera. Desde el pasado año, cuando actúa esta asociación canta también una canción dedicada a Salobreña, compuesta por el célebre Hernández, un compositor y músico de Salobreña afincado en Benidorm.

Eric Escobedo dijo, entre otras muchas cosas, que “las cinco mujeres galardonadas son un orgullo para nosotros y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de nuestro pueblo”. Muchísimas personas acudieron a este acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples. También lo hicieron el grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Lanjarón, el ‘eterno’ juez de paz de Lanjarón, Rafael Pereira, el párroco titular de la iglesia de Lanjarón, Antonio Jesús Heredia, Soledad Ramos, del Balneario de Lanjarón, y otras personalidades. Desde el pasado día 3 y hasta el día 10, Lanjarón, a través de su Ayuntamiento, celebra con un ramillete de actos, encuentros y eventos, la Semana de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Fotos

Vídeos