El Ayuntamiento de Lanjarón pone en marcha un taller de trabajos y manualidades para mujeres mayores

El Ayuntamiento de Lanjarón pone en marcha un taller de trabajos y manualidades para mujeres mayores

Esta institución cubre también las necesidades de 27 personas en situación de dependencia

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZ

El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo (PP), ha puesto en marcha un taller de trabajos y manualidades para mujeres mayores. El taller, según su monitora y diseñadora, Sole Gutiérrez, “se configura como una actividad que posibilita a las mujeres mayores ocupar de una manera positiva su tiempo libre a la vez que ofrece la oportunidad de conocer y poner en práctica diversas técnicas en labores de ganchillo, principalmente. Además dirijo otro taller de informática e iniciación a las redes sociales para mujeres y hombres que está teniendo también mucho éxito”.

Una de las alumnas del taller de trabajo y manualidades para mujeres mayores de Lanjarón, Isabel Pozo, de 81 años de edad, manifestó que es conveniente participar en este taller “para estimular en las mujeres mayores el gusto por las actividades guiadas por una monitora para realizar, en este caso labores de ganchillo y confeccionar algunas cosas, como y por ejemplo mandiles y delantares. Yo aprendí a coser a corta edad en el taller de Antonia. También mi madre Carmen me enseñó a realizar muchas prendas. Bajo mi punto de vista el seguir teniendo una vida activa ocupando el tiempo libre en los talleres que ofrece el Ayuntamiento de Lanjarón es la clave para sentirme satisfecha y sana”.

El muy eficaz alcalde de Lanjarón, acompañado de la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, dijo también, ataviado con un mandil elaborado en el taller, que “el Ayuntamiento, entre otras cosas, presta mucha atención a los mayores del municipio. Nosotros posibilitamos a los mayores ocupar de una manera positiva su tiempo libre a la vez que les ofrecemos la oportunidad de conocer y poner en práctica diversas técnicas. Nosotros hemos puesto en marcha tres talleres más: el de redes sociales y nuevas tecnologías, masajes, y ejercitación y mejora del rendimiento de la memoria. Además, adelantaré, que el próximo día 16 vamos a tener una jornada de convivencia con las 27 familias y los usuarios de atención inmediata para seguir cubriendo las necesidades de estas personas que se encuentran en situación de dependencia y que la Junta de Andalucía no cubre”.

Fotos

Vídeos