El Ayuntamiento de Cúllar Vega decreta tres días de luto por el trabajador fallecido en una arqueta

Explican que "no existía ninguna orden del servicio para que el trabajador tuviera que estar allí", donde fue localizado su cadáver

EUROPA PRESSGRANADA

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha decretado este domingo tres días de luto para el lunes, martes y miércoles de esta próxima semana tras conocer este sábado el fallecimiento de un trabajador municipal --Rafael A.G.--, que fue localizado el interior de una arqueta en dicho municipio después de que sus compañeros informaran de su desaparición desde el viernes.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien ha explicado que, tras la celebración este domingo de un pleno extraordinario, el equipo de gobierno ha decretado los tres días de luto y ha acordado que las banderas de los edificios públicos del municipio ondeen a media asta durante este mismo período, desde este domingo hasta el próximo día 29 de noviembre, según añade el Ayuntamiento en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

Además, representantes políticos también han asistido a un minuto de silencio convocado en la mañana de este domingo en la puerta del Consistorio con motivo del suceso en el que ha muerto este trabajador municipal que lo fue durante más de 21 años.

De esta manera, el Consistorio cullero, además, ha aprobado una declaración institucional en la que expresa "el pesar que sentimos por este fallecimiento, haciendo llegar nuestra condolencia y solidaridad con los familiares y amigos del fallecido".

Con respecto al caso, el primer edil ha explicado que "no existía ninguna orden del servicio para que el trabajador tuviera que estar allí" donde fue localizado su cadáver. Así, Sánchez ha indicado que los compañeros del fallecido han informado de que "se despidió el viernes de la nave y se fue a casa" pero, todo apunta, señala el alcalde, que "se paró en ese lugar".

En un comunicado, el alcalde ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde que este sábado se conoció la triste noticia, y destaca que Rafael A.G. "era un trabajador muy querido por todos nosotros, y su fallecimiento nos ha dejado absolutamente consternados".

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron este sábado a Europa Press que el suceso puede considerarse un accidente laboral, así como que, a falta de conocer el resultado de la autopsia --realizada este domingo por la mañana--, se baraja la hipótesis de que el trabajador muriese como consecuencia de los gases que había en el interior de la arqueta donde fue localizado.

Según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 14,25 horas, un compañero de trabajo de la víctima informaba de la desaparición del hombre del que no tenían noticia de su paradero desde el día anterior.

Según el alertante, habían localizado el coche particular del desaparecido en la rotonda de salida del municipio, junto a una arqueta, y solicitaban la ayuda de los operativos para acceder al interior, ya que no contaban con el equipamiento adecuado.

Desde el centro coordinador de emergencias se pasó aviso a Bomberos de Granada, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que, una vez en el lugar, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la persona desaparecida.

Fotos

Vídeos