Edición

Borrar
Imagen del atracador en la gasolinera atracada el lunes en Pinos Puente. IDEAL
Asaltan dos gasolineras muy cercanas y en una usan una pistola para amenazar

Asaltan dos gasolineras muy cercanas y en una usan una pistola para amenazar

Los ladrones obtuvieron un botín un poco superior a los mil euros en los dos hechos delictivos registrados en Pinos Puente y Atarfe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los vi venir con el casco puesto y me imaginé que venían a robar. Les di el dinero para evitar problemas y se marcharon». Las palabras son de el empleado de una gasolinera de Atarfe, ubicada en la carretera que conduce a Pinos Puente, que sufrió el robo registrado el pasado sábado sobre las 19.35 horas. Los asaltantes eran dos jóvenes que iban ataviados con cascos de moto y no mostraron ningún tipo de arma al empleado de la gasolinera que en ese momento se encontraba solo en esta estación de servicio. Los asaltantes lograron llevarse un botín de 575 euros. Una ridiculez comparado con las consecuencias penales a las que se exponen sin son arrestados.

Los dos ladrones llegaron al surtidor de gasolina montados en una moto Ducati Hypestrada 821 de color rojo y blanco. Este vehículo fue robado ese mismo sábado en el municipio de Pinos Puente a punta de navaja. El motorista bajó a orinar en un descampado y dos individuos lo obligaron a entregarle la moto a punta de navaja. Este mismo vehículo fue el utilizado para llegar a la gasolinera atracada el pasado sábado en el término municipal de Atarfe. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio recogen toda la secuencia del atraco desde la llegada de los dos asaltantes por la parte de atrás del surtidor hasta el momento de la huida. Una secuencia de imágenes que apenas se prolonga por espacio de más de un minuto.

Los dos asaltantes decidieron no mostrarse mucho con la moto sustraída poco antes. Eligieron un objetivo cercano a Pinos Puente para hacerse con el botín. Tras darse a la fuga, la Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras pesquisas de esta investigación.

El lunes por la noche, otro individuo atracó una gasolinera de Pinos Puente para hacerse con un botín de 500 euros. En esta ocasión, sólo apareció en escena un joven ataviado con una sudadera con capucha con la que trató de esconder su rostro a las cámaras de vigilancia. No llevaba la cara tapada. Portaba un revólver con el cual amenazó a la única dependienta que se encontraba en el surtidor en ese momento, pasadas las 21.30 de la noche del lunes.

Un cañón apuntando

La trabajadora no daba crédito a lo visto. Con un cañón de pistola amenazándola, no dudó demasiado en entregar el dinero al atracador quien se marchó por donde vino con los 500 euros de botín.

No se descarta que el atracador fuera apoyado en el exterior por otra persona con vehículo que le ayudara en la huida, aunque las cámaras de seguridad de la gasolinera no muestran las imágenes de esta segunda persona. Sólo se ve al autor del atraco huyendo a pie. Pocos minutos después, se personaban en esta estación de servicio una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Pinos Puente, que trabajan duro para tratar de esclarecer los hechos registrados tanto en esta como en la otra gasolinera robada el sábado.

La cercanía de las dos estaciones de servicio, una en Pinos Puente y la otra en Atarfe, hace pensar que podría tratarse del mismo atracador que haya actuado en los dos surtidores. Los investigadores del instituto armado son quienes se encuentran volcados con este asunto para esclarecerlo lo antes posible.

A veces, un solo individuo puede generar cierto clima de inseguridad actuando de forma reiterativa en un periodo de tiempo corto, pero nunca más lejos de la realidad. Al final, la detención de este sujeto suele devolver las aguas a su cauce. Su detención sólo será cuestión de tiempo y caerá más pronto que tarde. Que nadie lo dude.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios