Detienen a la esposa del antiguo Papa de El Palmar de Troya tras una reyerta en su antigua iglesia

Ginés Jesús Hernández, en una imagen de archivo./EFE
Ginés Jesús Hernández, en una imagen de archivo. / EFE

Ginés Jesús Hernández, que se encuentra grave por una herida de arma blanca, vive desde 2016 en Monachil con su pareja

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El antiguo Papa de El Palmar de Troya, la entidad local de Utrera donde tiene su sede la iglesia Palmariana, Ginés Jesús Hernández y Martínez (Gregorio XVIII) se encuentra herido grave -pero no crítico- tras una reyerta que se produjo este domingo en el recinto de la localidad sevillana.

Según han confirmado a IDEAL fuentes de la investigación, el antiguo máximo mandatario de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, como se llama esta escisión del Catolicismo, acudió este domingo con su actual pareja, una vecina de Monachil, al recinto donde se encuentra la basílica.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18 horas de este domingo, cuando un alertante avisó al 112 de que un hombre y una mujer habían intentado robar en esta iglesia y que estaba teniendo lugar un enfrentamiento.

El 061 atendió a cuatro personas tras esta reyerta, en la que se emplearon navajas y palos. Tres de ellas resultaron heridas de gravedad, y fueron ingresadas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque Hernández y Martínez es el paciente más grave, con un neumotórax tras sufrir una herida con arma blanca. Otro de los heridos es el guarda de seguridad que custodia el recinto.

La tercera persona afectada, la mujer del Papa, ha sido detenida tras recibir el alta médica.

El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011.

Fotos

Vídeos