Edición

Borrar
Buen ambiente este viernes en la estación invernal. A. MOLINA
La amenaza de huelga genera un 20% de cancelaciones en Sierra Nevada

La amenaza de huelga genera un 20% de cancelaciones en Sierra Nevada

Los hoteleros revelan que la semana pasada tuvieron que plantear «ocio alternativo» a los clientes que sufrieron el paro

ALEJANDRO MOLINA

SIERRA NEVADA

Sábado, 24 de febrero 2018, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada está en el mejor momento de la temporada. Hay 105 kilómetros de pistas abiertos y la previsión meteorológica es buena. Poco a poco se va recuperando la normalidad tras la amenaza de huelga que el comité de remontes de Cetursa tenía prevista para hoy sábado y que finalmente fue desconvocada el pasado jueves por la noche. La situación va volviendo a la normalidad pero lo que no se podrá arreglar será las pérdidas sufridas el pasado fin de semana y las muchas anulaciones de este sábado, que no tienen vuelta atrás.

Entre el colectivo de escuelas de esquí, la noticia del fin de la huelga ha sido recibida con agrado pero se lamentan de los efectos que han tenido de cara a este sábado. Desde Spin Pro Center cuantifican la cancelación de reservas para este fin de semana en más de un 20%. «Hay muchas personas que anularon ante la incertidumbre de que se produjese una situación como la de la semana pasada», explica Iván Espín, que también llama la atención sobre los clientes que habrán reservado para marzo en otras estaciones.

La cifra es similar en el apartado de alojamientos. El director de los hoteles Meliá de Sierra Nevada, Ramón Martínez, declaró ayer a IDEAL que sus establecimientos han sufrido un 25% de anulaciones para este sábado debido a la amenaza de huelga. «Tenemos la mejor estación, con las mejores pistas y la mejor climatología pero la imagen que se ha dado no ha sido la mejor», se lamentaba el viernes Ramón Martínez, que aseguró que tuvieron que hacer un mayor esfuerzo el fin de semana pasado para ofrecer alternativas de ocio a los clientes que sufrieron el cierre de la estación.

Por su parte, el director del hotel Kenia, Pedro Rodríguez, aseguró ayer que la posibilidad de haber reducido las contrataciones en su establecimiento ha estado muy cerca. «Estamos en temporada alta y los fines de semana necesitamos extras ante la demanda que tiene Sierra Nevada. Afortunadamente hemos vuelto a la normalidad y no va a ser necesario», comentó .

Hoy se espera una afluencia muy alta en la estación gracias a una previsión de apertura de más de cien kilómetros de pistas y una climatología buena. El viernes ya se pudo ver una gran actividad en Borreguiles, con restaurantes trabajando a buen ritmo y gran cantidad de esquiadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios