Denuncian la agresión a un médico de familia al que amenazaron con "apuñalar" en Iznalloz

El incidente ocurrió hace unos días y el usuario se marchó del centro tras lanzar la amenaza

EFEGRANADA

La UGT ha denunciado este lunes la agresión sufrida por un médico de familia del centro de salud de Iznalloz a quien un usuario amenazó con darle una puñalada por la espalda al negarse el facultativo a recetarle más medicación de la necesaria.

Según ha informado este lunes el sindicato, que secundará este martes una concentración de repulsa por estos hechos, el incidente ocurrió hace unos días y el usuario se marchó del centro tras lanzar la amenaza.

Contra estos hechos se ha presentado ya denuncia y se ha dado traslado a la unidad de riesgos laborales de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado las medidas incluidas en el protocolo en caso de agresión, según la UGT.

El sindicato llama a las instituciones a poner todos los medios necesarios para evitar incidentes de este tipo y a la concienciación de los usuarios del sistema sanitario contra el "maltrato verbal" que, dice, sufre con frecuencia el personal médico.

En la concentración de este martes participarán el personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, así como representantes de la Juntas de Personal y del equipo directivo de los Distritos Granada y Metropolitano.

Fotos

Vídeos