Alumnos del IES Alpujarra se convertirán en guías solidarios para ayudar a la Asociación Española Síndrome de Ondine

Alumnos del IES Alpujarra se convertirán en guías solidarios para ayudar a la Asociación Española Síndrome de Ondine

El centro educativo situado en Órgiva es un modelo de convivencia muy solidario donde imparten sus enseñanzas cerca de 700 alumnos de 30 países diferentes

RAFAEL VÍLCHEZÓrgiva

Dieciséis alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Alpujarra (Órgiva) van a participar el próximo día cinco a las once y media de la mañana en una visita guiada y solidaria por el casco urbano de Órgiva para dar a conocer los lugares más interesantes del pueblo y poder recaudar fondos para la Asociación Española Síndrome de Ondine, mediante un donativo de dos euros por persona.

La profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, María Jesús Álvarez Morón, ha indicado que “el dinero que se recaude a través de la visita guiada y solidaria por Órgiva se va a donar a la Asociación Española Síndrome de Ondine, porque aglutina a cuarenta niños que existen en España con enfermedades raras, siendo uno de ellos de la Alpujarra alta. Su familia al conocer nuestro proyecto solidario está de acuerdo en que salga adelante”, manifestó.

María Jesús Álvarez dijo también que “la gente se está volcando con esta iniciativa solidaria que tendrá lugar el próximo día cinco (lunes) a las once y media de la mañana, saliendo desde la Plaza Alpujarra de Órgiva. Los profesores que realizan el ciclo informativo acompañarán a los guías y a las personas que deseen realizar el recorrido que durará unas dos horas. De momento se han vendido medio millar de entradas de fila cero porque ha querido mucha gente colaborar, cosa que agradecemos enormemente”, terminó diciendo.

Antes de que comience la visita guiada por Órgiva, Madavi, se encargará de hacer la presentación y dar las gracias a las personas colaboradoras. Después, un guía, Joaquín, dará a conocer los tinaos; después se realizará una visita al Centro de Interpretación de la Minería; luego acompañados por Laura se realizará una visita al Área Cervantina Agustín Martín Zaragoza; acto seguido se dará a conocer la ermita de San Sebastián; y después se visitarán la iglesia y el Ayuntamiento, este último con una sorpresa incluida. Los guías han creado también un perfil de facebook que se llama ‘Guías Alpujarra’, con la ayuda la ‘Imprenta Gallego’ de Órgiva.

El IES Alpujarra es un centro modelo de convivencia y premiado por ello. Su director es Antonio Rodríguez, y su vicedirector, David Rodríguez. Cerca de 700 alumnos y alumnas de 30 países diferentes imparten sus enseñanzas con cerca de 60 profesores y profesoras. Eva Ramal, del Departamento de Turismo del IES Alpujarra, también colabora en la visita guiada y solidaria por Órgiva.

Fotos

Vídeos