La Alpujarra acogerá este domingo el IV Desafío BTT Cádiar 'Muro de las Nieves'

La Alpujarra acogerá este domingo el IV Desafío BTT Cádiar 'Muro de las Nieves'
Rafael Vílchez

Unos 200 deportistas de Granada y de otros lugares recorrerán con sus bicicletas de montaña 40 kilómetros por zonas muy pintorescas y con un desnivel superior a los 1.000 metros

RAFAEL VÍLCHEZCÁDIAR

El histórico y precioso municipio alpujarreño de Cádiar se prepara para celebrar a lo grande este domingo (día 15) el IV Desafío BTT Cádiar 'Muro de las Nieves'. El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, ha indicado que «cada año ampliamos el territorio para los deportistas. Este evento lo organizan dos jóvenes de Cádiar amantes de la bicicleta que se prestan voluntarios todos los años y que se llaman Isaac Estévez y Luis Rivas. Esta competición la realiza el Ayuntamiento de Cádiar con fondos propios. Ya existen unos 200 deportistas inscritos para realizar 40 kilómetros de recorrido con un desnivel superior a los 1.000 metros».

Según José Javier Martín, «esta competición desde el primer año tiene mucha aceptación. A los amantes de las bicicletas de montaña les encanta el itinerario por tierra alpujarreña porque combina la zona de la Sierra de la Contraviesa con el río, veredas, vías pecuarias, el camino Mecina Bombarón, la vereda 'Cuesta Guitarra', 'la Rambla del Agua', 'La Rambla del Banco', 'Las Pizarras', un tramo del GR-7, el camino antiguo de Bérchules, 'La Yesera', 'La Cuesta de Alcútar', Narila, etcétera».

«En este evento -según el alcalde de Cádiar- participarán personas de Granada y provincia, Almería, Málaga, Jaén, Córdoba, Múrcia, etcétera. Después, habrá paella y vino del terruño para los participantes. También, les daremos a los participantes una bolsa de corredor con regalos. Además, organizaremos carreras para los niños por el casco urbano y se realizarán visitas guiadas para dar a conocer los encantos de Cádiar. También, habrá carreras de bicicletas con cintas bordadas por mujeres para los ganadores. Casi todos los negocios del pueblo, un equipo sanitario, y un gran número de voluntarios colaborarán en este IV Desafío BTT Cádiar 'Muro de las Nieves'. Por último diré que por cada inscrito se plantará, otro día, un árbol en la ribera del río».

Fotos

Vídeos