Alfornón acoge este sábado el III Encuentro Municipal 'La Cultura de Sorvilán nos une'

Alfornón acoge este sábado el III Encuentro Municipal 'La Cultura de Sorvilán nos une'

El evento pretende dar a conocer la riqueza de este recóndito y pintoresco pueblo perteneciente al municipio de Sorvilán junto a los anejos de Los Yesos y Melicena

RAFAEL VÍLCHEZALFORNÓN

El pueblo alpujarreño de Alfornón celebrará mañana sábado (día 14) el III Encuentro Municipal 'La Cultura de Sorvilán nos une'. Todas las actividades se realizarán en la Plaza de la Era. Por la mañana habrá un suculento desayuno popular ofrecido por las mujeres de Alfornón. Después habrá, entre otras cosas, animación infantil y a la hora del almuerzo degustación de asadurilla con patatas en ajillo pimiento.

Alfornón, Los Yesos y Melicena pertenecen al municipio de Sorvilán. Con este itinerante encuentro el Ayuntamiento de Sorvilán pretende estrechar los lazos y dar a conocer la riqueza del municipio a todo aquel que desee visitarlo y conocerlo a fondo. El primer encuentro se realizó en Sorvilán.

La alcaldesa del municipio de Sorvilán es Pilar Sánchez Sabio, y el alcalde pedáneo de Alfornón es Francisco Rodríguez Antequera. El pueblo de Alfornón se encuentra situado en la Sierra de la Contraviesa, entre viñedos, higueras, almendrales y alcornoques, principalmente. Alfornón es un pueblo muy tranquilo y bello con pocos habitantes. Su vino es famoso dentro y fuera de la Alpujarra. Alfornón posee, entre otras cosas, una iglesia, una tienda, un bar, oferta turística y lugares de ensueño dentro y fuera del casco urbano.

Fotos

Vídeos