El PP acusa al presidente de la Diputación de Granada de un "uso partidista de su cargo"

FERMÍN RODRÍGUEZ

Sebastián Pérez se refiere al proceso de primarias de José Entrena como candidato a la secretaría general de los socialistas granadinos

EFEGRANADA

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado este jueves al presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), de utilizar su cargo con fines partidistas en el marco del proceso de primarias como candidato a la secretaría general de los socialistas granadinos.

Según ha denunciado Pérez en rueda de prensa, se trata además de una crítica no sólo del PP, sino que esta ya ha sido formulada de forma pública por otro de los socialistas que optan a liderar el PSOE dentro del proceso interno abierto en esta formación.

En su opinión "no es de recibo" que Entrena pueda estar haciendo un uso de una institución como la Diputación de Granada, sufragada con dinero público, para velar por sus intereses "particulares y partidistas".

Aunque ha eludido valorar el proceso interno del PSOE granadino, Pérez, que en el anterior mandato ocupó precisamente el cargo de presidente de la Diputación, ha insistido en que esa administración no puede estar al servicio de una candidatura y de unas siglas.

Entrena responde

Ese uso de las instituciones, que ve como una "indecencia política", implicaría una posible malversación de fondos públicos, ha apostillado Pérez.

Fotos

Vídeos