Más de 8.100 plantas marihuana incautadas y 27 detenidos en un mes en Granada

Más de 8.100 plantas marihuana incautadas y 27 detenidos en un mes en Granada

En Otura fue arrestado un ciudadano chino por cultivar 2.238 plantas de cannabis sativa

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha intervenido más de 8.100 plantas de cannabis sativa durante el último mes en el marco de 18 intervenciones llevadas a cabo en la provincia de Granada que se han saldado la con la puesta a disposición judicial de 27 personas, una de ellas menor de edad.

Los detenidos lo han sido por delitos contra la salud pública y delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica, ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota.

Las 18 intervenciones se han llevado en las localidades de Belicena (3), Atarfe (3), Cogollos Vega (3), Otura (2), Domingo Pérez (2), La Zubia, Maracena, Las Gabias, Pórtugos y Chauchina, donde han sido intervenidas 8.160 plantas de cannabis sativa.

Entre las operaciones más importantes figura la practicada en Otura, donde los agentes detuvieron, en colaboración con la Policía Local, a un ciudadano chino de 53 años que cultivaba 2.238 plantas de marihuana en una vivienda.

Cuando se produjo su detención, los agentes vieron huir de la vivienda a una persona que acudió al lugar con la intención de robar marihuana.

En otra de las operaciones, llevada a cabo en Cogollos Vega, la Guardia Civil encontró dos viviendas donde se estaban cultivando 1.100 plantas de cannabis sativa.

Estos dos hallazgos se produjeron cuando los agentes apoyaban a los técnicos de la compañía eléctrica Endesa en los cortes de suministro eléctrico por fraude en viviendas de esta localidad.

En la primera casa descubrieron 500 plantas y el responsable de esta plantación resultó ser un menor de 17 años de nacionalidad rumana.

En la segunda vivienda hallaron 600 plantas y fue investigado un hombre de 40 años por cultivo de droga y defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

Fotos

Vídeos