Edición

Borrar
Estudiantes de Cúllar Vega interpretarán ‘Romeo y Julieta’ para recaudar alimentos para los más necesitados

Estudiantes de Cúllar Vega interpretarán ‘Romeo y Julieta’ para recaudar alimentos para los más necesitados

El acto solidario tendrá este jueves 22 de junio a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura

PPLL

Miércoles, 21 de junio 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo formado por 30 estudiantes del instituto Arabuleila de Cúllar Vega pondrá en escena la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare en inglés por una buena causa: recaudar la mayor cantidad de alimentos para ayudar a los vecinos más necesitados del municipio.

Los alumnos de la clase de tercero B del IES cullero, liderados por su profesora de inglés Isabel Lococo y con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, han organizado un acto solidario con el fin de recoger comida para la ONG Cúllar Vega Ayuda, el Banco de Alimentos de la localidad.

Gracias a esta iniciativa solidaria, los culleros podrán disfrutar de esta obra de teatro mañana jueves, 22 de junio, a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, como arroz, aceite, pasta o azúcar, que posteriormente Cúllar Vega Ayuda, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, distribuirá entre los vecinos más necesitados.

Una labor desinteresada

Los alumnos del instituto cullero han ensayado durante meses la obra de teatro que mañana interpretarán, además de pintar con sus propias manos todos los decorados que se utilizarán durante la función.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Polo, confía en que, gracias a este espectáculo, el Ayuntamiento recaude más de 400 kilos de alimentos, llenando todas las butacas del Teatro de la Casa de la Cultura. La edil anima a los culleros a asistir al evento, y que vuelvan a demostrar que la solidaridad de este municipio no conoce límites.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca la extraordinaria labor que estos alumnos y su profesora han realizado, con el objetivo de ayudar a los vecinos de nuestro pueblo que peor lo están pasando.

Las entradas para la obra Romeo y Julieta podrán retirarse en el registro del Ayuntamiento y en la misma Casa de la Cultura, a un precio de un euro o un kilo de alimentos.

El Banco de Alimentos de Cúllar Vega viene funcionando desde hace más de 5 años, formado por más de 15 personas mayores voluntarias que cada sábado reparten comida entre más de 200 vecinos del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios