Ideal

El buen ritmo de las obras de la Residencia de Mayores de Lanjarón permitirá su apertura en 2018

El buen ritmo de las obras de la Residencia de Mayores de Lanjarón permitirá su apertura en 2018
  • El complejo, valorado en más de 3.000.000 de euros, dispondrá de 80 plazas y será gestionado por la empresa Avita Servicios Geriátricos

Con el objetivo de cubrir las necesidades sociales y familiares que se plantean y sobretodo para evitar el desarraigo que en muchos casos se produce cuando se sale del entorno, el Ayuntamiento de Lanjarón procedió hace varios meses a la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la Residencia de Mayores ‘Lanjarón Salud’. Los trabajos llevan un buen ritmo de ejecución lo que permitirá que la construcción esté concluida dentro del plazo establecido y pueda abrir sus puertas a mediados de 2018. El complejo residencial está valorado en 3.102.956 euros y dispondrá de 80 plazas.

El proyecto de construcción, estudio de seguridad y salud, urbanización, equipamiento, gestión y explotación del servicio integral de la residencia de mayores ha sido adjudicado por espacio de 48 años y con un canon anual de 3.600 euros a la UTE Avitasg, S.L.-Vialterra Infraestructuras S.A.

El Ayuntamiento de Lanjarón, que ha cedido para la ejecución del proyecto un solar urbanizado, valorado en 400.000 euros, se encargará de gestionar 15 plazas de aparcamiento soterradas en este lugar para las personas mayores ubicado en la calle Virgen del Pilar. Esta obra está dando trabajo a 9 personas, 5 de ellas de Lanjarón. El jefe de esta obra es Javier Martín.

Este proyecto repercutirá también en la mejora de la economía de Lanjarón con la creación de puestos de trabajo fijos, y locales para la gestión, y con la generación en el tiempo de la construcción de 1.500 jornales locales. La actuación se desarrolla en una superficie de 934 metros cuadrados que se encuentra enclavada en el borde suroeste del municipio con acceso rodado desde el vial de la circunvalación. El arquitecto y director de la obra es Fernando Vallejo. La edificación tendrá dos plantas de alzada, más una planta retranqueada respecto a la fachada que dará a la calle ‘Sabuco’.

El Alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha manifestado que "el complejo residencial asegurará el bienestar de los mayores de Lanjarón y garantizará el futuro de la población". Escobedo añadió que la residencia "contará con todo tipo de servicios, entre ellos, comedor, cocina, zonas de ocio, terapia ocupacional y rehabilitación, terraza transitable, dormitorios muy cómodos, almacén de residuos o vestíbulos". También, aseguró que "una de las políticas de estos últimos años es atender a las personas que tienen un cierto nivel de dependencia". Por último destacó Eric Escobedo que "en todo momento se ha cuidado al detalle este proyecto comenzando por la idea y el diseño".

Por su parte, el gerente de la futura Residencia de Mayores ‘Lanjarón Salud’, David Molina, indicó que "nos hemos unido a una de las más grandes constructoras de Andalucía y a una empresa gestora con amplia trayectoria en el sector socio-sanitario para poner en marcha en este turístico municipio, famoso por sus aguas, una residencia de mayores moderna, familiar, funcional y a la altura del municipio". Molina añadió que "a este proyecto lo hemos llamado ‘Lanjarón Salud’, porque va a ser una referencia en toda la provincia de Granada por la calidad del servicio y donde los mayores y sus familias se sentirán como en casa", terminó diciendo.

La empresa que va a gestionar la Residencia de Mayores ‘Lanjarón Salud’ va a celebrar un encuentro informativo (día 9 de junio) en el Ayuntamiento para los interesados en trabajar en el centro. En esta reunión se expondrán los perfiles profesionales que se precisan para ir confeccionando la futura plantilla del centro. Lanjarón llegó a tener hace años una residencia de ancianos propiedad del arzobispado que fue clausurada hace unos lustros por diversos motivos.

Temas