Purullena elige alcalde este lunes tras la muerte de José Luis García Rufino

José Luis García Rufino, fallecido el pasado 6 de junio./
José Luis García Rufino, fallecido el pasado 6 de junio.

El pleno municipal está compuesto por cinco concejales del PSOE, que fue la fuerza más votada, cinco andalucistas y una del PP

EP

El Ayuntamiento de Purullena (Granada) celebra este lunes a las 11,00 horas un pleno extraordinario municipal para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa que sustituirá al andalucista José Luis García Rufino, fallecido el pasado 6 de junio.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que estableció un pacto con el PA al inicio de este mandato municipal, en virtud del cual la concejal 'popular' Antonia Vílchez ha sido teniente de alcalde, y alcaldesa en funciones desde el fallecimiento de García Rufino.

El pleno municipal está compuesto por cinco concejales del PSOE, que fue la fuerza más votada, cinco andalucistas y una del PP, sin que haya trascendido quién será el nuevo regidor o regidora del municipio granadino, ni con qué apoyos será investido.

El regidor andalucista falleció a los 67 años el pasado martes 6 de junio sobre las 7,00 horas en el centro hospitalario en el que se encontraba ingresado aquejado de una enfermedad crónica.

El municipio decretó tres días de luto oficial, según informó la teniente de alcalde, que durante ese tiempo estuvo ejerciendo como alcaldesa en funciones y hasta el momento ha continuado con esta labor en el municipio, donde ha regido un acuerdo entre andalucistas y PP sobre el que, de cara al pleno de este lunes, no hay nada cerrado, según las fuentes consultadas en este último partido.

Fotos

Vídeos