Ideal

El alcalde de Jun entra en la ejecutiva de Pedro Sánchez

  • José María Rueda, José Antonio Pérez Tapias o Teresa Jiménez estarán en el comité federal

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha entrado en el equipo diseñado por Pedro Sánchez para gestionar el día a día en esta nueva etapa del PSOE. Rodríguez ostentará el cargo de secretario ejecutivo de dinamización de agrupaciones locales, dentro de un área que dirigirá directamente el nuevo secretario de Organización y número tres del partido, José Luis Ábalos. En ese mismo grupo estará otro andaluz, Francisco Salazar, próximo al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y uno de los encargados de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias.

El papel del alcalde de Jun será parecido al que ya ha iniciado en dichas primarias, donde ha movilizado a la militancia utilizando las herramientas de las nuevas tecnologías. José Antonio Rodríguez, se mantiene por tanto en el grupo de influencia de Pedro Sánchez, por quien se decantó en las semanas previas al ya histórico comité federal del 1 de octubre, donde la presión de los barones socialistas obligó a Pedro Sánchez a renunciar a la secretaría general tras quedarse sin apoyos dentro de los órganos de dirección del partido.

En ese nuevo comité electoral también habrá granadinos. Se mantienen Teresa Jiménez y José Antonio Pérez Tapias -este último también con un papel activo pro Sánchez en las primarias- y entra José María Rueda, uno de los hombres del nuevo secretario general en Granada, que ya ha mostrado su intención de optar a la secretaría provincial cuando se celebre el congreso, fechado entre septiembre y octubre.