Edición

Borrar

Díaz urge a un pacto de estado para proteger a víctimas de violencia machista

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado también su repulsa ante el suceso, que eleva a cinco el número de agresiones mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía

efe

Martes, 13 de junio 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado la necesidad de cerrar un pacto de estado "ya" con el que se "redoble" el apoyo a las mujeres que sufren la "lacra" de la violencia machista después de que un hombre haya matado supuestamente a su expareja en Las Gabias.

"Otra víctima más de la violencia machista. Necesitamos ya un pacto de estado que redoble el apoyo a las mujeres que sufren esta lacra", ha señalado Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado también su repulsa ante el suceso, que eleva a cinco el número de agresiones mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía (4 mujeres y un menor) y 34 en España (28 mujeres y 6 menores), según ha señalado en un comunicado.

La directora del IAM, Elena Ruiz, también ha pedido que el Gobierno central apruebe de manera inmediata el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ha pedido a toda la ciudadanía que colabore con las autoridades "llamando a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno" y ha abogado por promover "la tolerancia cero" ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan este delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios