Edición

Borrar
Roba un coche y deja dos guardias civiles heridos tras una aparatosa persecución en Granada

Roba un coche y deja dos guardias civiles heridos tras una aparatosa persecución en Granada

El joven, de 31 años, conducía sin carné por la A-92

efe

Lunes, 5 de junio 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de 31 años y vecino de Chauchina que robó un vehículo que conducía sin carné y que protagonizó una persecución en la que resultaron heridos dos agentes.

Fuentes de este cuerpo armado han informado de la detención de un joven acusado de un delito de robo y otro contra la seguridad vial tras una persecución que se saldó este domingo con dos agentes heridos.

Los hechos se produjeron a la altura de una estación de servicio del Aeropuerto de Granada, en el municipio de Chauchina, después de que una patrulla de dos motoristas siguiera al ahora detenido por circular con un coche robado por la autovía A-92 en dirección a Málaga.

En esas maniobras y después de que el joven intentara esquivar a la Guardia Civil usando un camión que circulaba por la vía, los agentes sufrieron un accidente que provocó heridas leves en uno de ellos y fractura de clavícula en su compañero, por lo que ambos recibieron asistencia sanitaria.

Tras el accidente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otros, han destacado en redes sociales la peligrosidad del oficio de los agentes y les han deseado una pronta recuperación.

El joven que conducía el vehículo robado fue detenido ayer y pasará hoy a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios