Edición

Borrar
Operarios de Aguasvira trabajan en la tubería afectada
Restablecido el suministro tras la avería que ha dejado un día sin agua a 40.000 vecinos del Cinturón

Restablecido el suministro tras la avería que ha dejado un día sin agua a 40.000 vecinos del Cinturón

Los operarios han estado trabajando día y noche para solucionar una rotura en una tubería producida en los trabajos de la segunda circunvalación

Ideal.es

Viernes, 2 de junio 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del servicio de averías de la empresa Aguasvira, encargada de la gestión del agua en varios municipios del Área Metropolitana de Granada, confirman que ya se ha reestablecido el servicio tras haber sido solucionada una incidencia 'sobrevenida' al romperse una tubería en la localidad de Atarfe por las obras de la segunda circunvalación de Granada. Hasta 40.000 vecinos de los municipios en los que Aguasvira tiene adjudicada la gestión han estado sin agua durante casi 36 horas.

Según la información facilitada por la propia empresa, una vez solucionada la rotura en la que los operarios han estado trabajando día y noche se ha procedido a reestablecer el canal principal de suministro. Ha sido alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes, si bien la vuelta a la normalidad de los abonados se ha ido produciendo de forma paulatina dependiendo del muncipio en el que se encontraran debido a que el caudal de agua ha de recuperarse atravesando todas las tuberías de nuevo hasta llegar a todos los puntos de la red.

Las localidades afectadas por esta avería que se ha producido en el término municipal de Atarfe han sido Santa Fe, El Jau, Pedro Ruiz, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Chauchina, Valderrubio, Escóznar, Láchar, Peñuelas, Cijuela y Vegas del Genil. A ellas habría que sumar una parte importante del municipio atarfeño que también ha estado varias horas sin agua.

La avería, que afectó a la artería principal de la red de abastecimiento de Aguasvira, "ha sido completamente fortuita" tras una interrupción que estaba prevista -se anunció el pasado martes- a causa de las obras en la Segunda Circunvalación. El colapso se ha produjo en una tubería de 80 centímetros de diámetro que discurre a cinco metros de profundidad. Fue preciso vaciar tres kilómetros de red antes de iniciar la reparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios