Ideal

Fallece un niño de cuatro años al caer en una alberca de Órgiva

Centro de Salud de Órgiva
Centro de Salud de Órgiva / RAFA VÍLCHEZ
  • Al parecer, el menor resbaló y cayó al agua

Un niño de cuatro años ha fallecido en Órgiva tras caer a una alberca de una finca situada en el paraje de Los Cigarrones. Al parecer, el menor resbaló y cayó al agua.

El padre del niño, de origen británico, se encontraba arando en ese momento, y cuando se dio cuenta de la caída del menor se tiró al agua para salvarlo. Inmediatamente el padre lo trasladó al centro de salud de Órgiva, pero ya era tarde. No se pudo hacer nada por salvar la vida del menor.

Antes de llegar el padre del menor había avisado al centro de salud y los trabajadores de éste lo estaban esperando. Incluso se había dado aviso a un equipo del 061.

El menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para practicarle la autopsia, que determinará las causas de su muerte.

Del accidente también se dio aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Condolencias del Ayuntamiento

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en nombre de toda la corporación municipal del Ayuntamiento ha mostrado su "consternación y sus más sentidas condolencias por el trágico suceso".

Asimismo, han asegurado que desde el consistorio nos ponemos “a disposición” tanto de la familia como de sus allegados, “para lo que estimen oportuno”.

Blanco ha manifestado además que tras la llamada del 112 a la Policía Local de Órgiva, “los agentes han realizado también, junto con los sanitarios, las correspondientes maniobras de reanimación”.