Ideal

Buscan a un conductor que huyó tras dejar un herido grave en un accidente

  • Hubo testigos que tomaron la foto de la matrícula del huido y se pide su colaboración para esclarecer este caso

La Guardia Civil de Tráfico busca a un conductor que el pasado miércoles 10 de mayo huyó tras dejar herido grave a un motorista de 34 años, quien sufrió fractura de brazos y traumatismos en distintas zonas del cuerpo, aunque su vida no corre peligro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 8,1 de la GR-3417, en el término municipal de Santa Fe, muy cerca de las obras de la segunda circunvalación de Granada, sobre las 14.10 horas. Lo curioso es que en el lugar del siniestro se congregaron muchos testigos y alguno tomó la imagen con la matrícula del vehículo que se dio a la fuga. La Guardia Civil de Tráfico considera que esas imágenes pueden ser determinantes para dar con el paradero del conductor huido y pide a quien las pueda ceder que contacte con el 062 o con el destacamento de Tráfico de Granada, en aras de poder identificar a este conductor fugado.

El accidente fue una colisión entre un turismo y una motocicleta. El conductor bajó del coche para interesarse por el motorista accidentado pero, aprovechando el revuelo montado, conforme empezaron a acercarse testigos a la zona decidió volver al coche y huir.

El problema viene ahora con el consiguiente desaguisado administrativo con el seguro del accidentado al no saber qué compañía cubre los siniestros del conductor huido. Dar con su paradero es básico, principalmente por este extremo.

Difícilmente se le podrá imputar un delito de omisión en el deber de socorro ya que fueron muchos los testigos que ayudaron al herido. Cualquier información sobre este suceso se puede comunicar en el 062 de la Guardia Civil.