Ideal

Chris Stewart presentará el libro de relatos 'El verano ya no está aquí' de Cristina Gálvez

Chris Stewart presentará el libro de relatos 'El verano ya no está aquí' de Cristina Gálvez
  • El acto tendrá lugar el próximo día 26 en la 'Librería Atenea' de Órgiva del polifacéutico Ángel Campayo

La escritora Cristina Gálvez presentará el próximo día 26 a las siete de la tarde en la ‘Librería Atenea’ de Órgiva, de Ángel Campayo, su nueva obra de relatos de la Editorial Nazarí, titulada ‘El verano ya no está aquí’. Junto a la autora intervendrá el famoso escritor afincado en Órgiva y ex batería del grupo de rock ‘Genesis’, Chris Stewart. La fotografía que aparece en el reverso de la obra ha sido realizada por Noemí Genaro. El representante de Editorial Nazarí es Alejandro Santiago.

Cristina Gálvez (Melilla, 1978) es antropóloga y narradora y se ha formado en los talleres literarios de Granada con Andrés Neuman y Jorge Eduardo Benavides, entre otros. Pero sobre todo de manera autodidacta, leyendo a grandes figuras de la talla de Cortázar, Fiador Mijáilovich Dostoyevski y las hermanas Brönte.

Cristina Gálvez es autora del libro de relatos ‘Monstruos cotidianos’ (Traspiés, 2008) y coautora junto a Tomás Conde de la colección de cuentos ‘Afinidades’ (Siete Suelos, 2008). Relatos suyos aparecen también en diversas antologías y obras colectivas como ‘Cuento vivo de Andalucía’ (Universidad de Guadalajara, México 2006), ‘Pervertidos’ (Traspiés, 2012) o ‘Granada imaginaria’ (cuadernos de Vigía, 2017), entre otras.

Cristina Gálvez ha publicado en revistas especializadas en relato breve como ‘Quimera’, ‘Muchocuento’ o ‘Revista Eñe’. También, fue finalista del premio ‘Cosecha Eñe 2011’ y del primer premio ‘Luis Adaro’ de escritores noveles en 2007, así como accésit en el V Concurso de Microrelatos de la Feria del Libro de Granada 2005.

Además, en 2005 obtuvo el primer premio del concurso de Relatos breves del periódico IDEAL. También, fue colaboradora del suplemento cultural de La Opinión en 2006, y desde 2010 forma parte de la Red de Autores Andaluces del Centro Andaluz de las letras, con el que participa en diversas actividades literarias.

Cristina Gálvez es, asimismo, autora del blog furtivo ‘A destiempo’ dedicado a los textos breves y a las confesiones fabuladas. En la actualidad facilita talleres de escritura en Granada, ciudad de la que suele escapar pero a la que siempre acaba volviendo. En 2011 fue invitada por la Universidad de Rostor (Rusia) para presentar su obra y ofrecer su visión del relato breve en Andalucía.

La escritora Pepa Merlo dice de la última obra de Cristina Gálvez lo siguiente: “Nos sorprende este verano que comienza en primavera, en la primavera de dos pescadores de hojas, y está lleno de años que pasan de puntillas por la casa. Historias en apariencia demasiado cotidianas, en apariencia demasiado fantásticas. El acierto de este libro está en arrastrar al lector, llevarlo con la autora por su propia calle, hacer que mire ni más ni menos que lo que ella quiere que el lector vea. Pero no miente. Es el truco del tahúr, el buen truco, ese del que el lector es conciente, pero a pesar de todo, a pesar de evidenciar la trampa, se deja llevar por el engaño fascinado por la magia”.

La ‘Librería Atenea’ de Órgiva se ha convertido también gracias a su dueño en un lugar de encuentro de artistas de dentro y fuera de la Alpujarra. En un lugar donde se escucha buena música y se rinde culto a muchas culturas. El astuto Ángel Campayo fomenta la cultura libre. Desde sus comienzos se ha caracterizado por tener una librería especializada y de fondo donde se considera el libro como una herramienta de transformación individual y colectiva.