Edición

Borrar

Fuerzan la entrada a Dhul para robar en las oficinas pero se marchan sin dinero

Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo en la zona administrativa de la compañía

José Ramón Villalba

Miércoles, 17 de mayo 2017, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oficinas de la fábrica de flan Dhul de Granada amanecieron el domingo con signos de haber recibido la visita de los ladrones durante la madrugada. Las dependencias administrativas de la compañía de origen granadino, hoy en manos de la sociedad francesa Andros, estaban con los cajones de las mesas y armarios abiertos y con los archivos y papeles por el suelo, según las fuentes consultadas.

Lo curioso de este acto delictivo es que los cacos no tocaron el dinero que se guardaba en estas dependencias y no ha trascendido si llegaron a llevarse algún tipo de documentación confidencial importante para la línea de productos en la que trabaja actualmente esta marca comercial nacida en el año 1967 y que en estos momentos, después de años muy duros, está obteniendo beneficios económicos muy importantes. En 2015 lograron 25 millones de euros y 2016, sin datos oficiales aún, iban a cerrar el ejercicio en la misma línea.

Policía Nacional se desplazó la madrugada del domingo a las dependencias de Dhul, ubicadas en el kilómetro 3 de la avenida de Andalucía de la carretera de Málaga, después de que saltaran todas las alarmas. Los agentes se encontraron con claros rastros de los supuestos ladrones, aunque los responsables de la empresa no echaron en falta el dinero que se guardaba, quedando por ver si los cacos habían hurtado algún otro tipo de material de relevancia.

Policía Nacional está a la espera de recibir la denuncia para activar la investigación. Según la información facilitada a este periódico, esta empresa nunca antes había sufrido un robo en sus dependencias. El último caso sonado de un robo a una de las empresas de la ciudad más potentes fue en el año 2005 en Cervezas Alhambra. Les sustrajeron nueve ordenadores portátiles de sus oficinas centrales. Unos aparatos que contenían información relevante de índole económica y comercial de los departamentos de ventas y márketing. En aquel robo los autores despreciaron enseres de mayor valor económico y no violentaron las dependencias de la caja de la empresa. Tal y como ocurrió la madrugada del domingo en las oficinas de Dhul.

Policía Nacional, al tratarse de un robo con fuerza, actuará de oficio haya o no denuncia, aunque a la compañía le interesa presentarla para justificar y recibir el abono de los posibles destrozos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios