Edición

Borrar
Luis Martos, flanqueado por uno de sus hijos y su amigo Juan José Pino.
Un alpujarreño 'resucita' a los treinta minutos de ser dado por fallecido por el cirujano que lo operó

Un alpujarreño 'resucita' a los treinta minutos de ser dado por fallecido por el cirujano que lo operó

Algunos describen su caso como «un milagro médico» pero otros se atreven a asegurar que en esta historia ha intervenido también el Santísimo Cristo de la Expiración de Órgiva. Sus protagonistas relatan la historia en este vídeo

RAFAEL VÍLCHEZ

Lunes, 15 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agricultor Luis Martos Rodríguez, nacido hace 58 años en el cortijo 'Los Castros' de Cástaras y residente en Órgiva desde corta edad, no sale de su asombro y se considera «muy afortunado». Lisa y llanamente, afirma haber 'resucitado' después de que los médicos que le atendieron durante mes y medio en el Hospital Ruiz de Alda de Granada le salvaran «la vida» tras contraer un virus.

Luis Martos ingresó en el citado centro hospitalario al encontrarse mal y con fiebre y diagnosticarle los facultativos que le atendieron un virus infeccioso. A este agricultor le habían intervenido hace unos años tras comprobar, mientras le eliminaban un cálculo en la vesícula, que tenía obstruida la arteria aorta. Tras un tratamiento que duró varios años, lo operaron y le colocaron una válvula en el corazón que ahora ha sido sustituida por otra.

Según manifiesta Loli, la mujer de Luis Martos, el mismo día que se celebró en Órgiva la 'bajada' de la imagen del Cristo de la Expiración desde su camarín hasta el altar mayor para ser procesionada al día siguiente, el cirujano que operó a su marido «salió de la sala para decirme la triste noticia de que a mi marido le había dado un paro cardíaco y había fallecido». Loli relata que en ese momento se puso en contacto con otros allegados para comunicarles lo ocurrido y la noticia se extendió por todo el pueblo de Órgiva en pocas horas...

El final de esta sorprendente historia la relatan sus propios protagonistas, en el vídeo que acompaña a esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios