Edición

Borrar

El dueño del perro fallecido tras unos cohetes cree "injusto" que el juzgado exija una necropsia

La sentencia ha descartado la responsabilidad del Ayuntamiento de Pulianas

yenalia huertas

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño del perro de Pulianas que falleció en agosto de 2015 tras los cohetes de un desfile procesional durante las fiestas patronales del municipio, F.J.M.S., consideró "injusto" que la jueza que ha rechazado que el Ayuntamiento le indemnice diga que debió hacerse una necropsia para probar la causa del infarto sufrido por el animal.

En declaraciones a IDEAL, el joven, que pedía más de 5.000 euros por el valor del perro y el daño moral por su fallecimiento, opinó que afrontar el gasto de una necropsia "es una carga muy grande para un ciudadano", y recordó que su mascota, un bulldog inglés con pedigrí, "murió en los brazos de la veterinaria", que atribuyó, como médico, su fallecimiento a las detonaciones. En este sentido, dijo no compartir las conclusiones de la sentencia, que no puede ser recurrida, pues a su juicio la declaración y el certificado de la veterinaria eran suficientes.

El joven, que demandó al Ayuntamiento de Pulianas por entender que existió responsabilidad patrimonial, críticó asimismo que el Consistorio afirme que se cumplieron todas las medidas de seguridad, cuando "siempre había sostenido que no era el organizador" de aquella actividad pirotécnica, sino una cofradía del pueblo.

Además. aseguró, en contra de la versión municipal, que hubo una "traca inicial y otra final" que provocaron la agitación y ansiedad del can.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios