Edición

Borrar

Roban en un bar de Cogollos Vega y luego incendian el establecimiento

La Guardia Civil los ha identificado tras descubrir dónde compraron las herramientas presuntamente utilizadas

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 años acusados de robar una veintena de botellas de bebidas alcohólicas en un bar de Cogollos Vega que incendiaron después tras rociar parte del mobiliario con un gel inflamable y prenderle fuego.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los hechos por los que ahora han sido detenidos ocurrieron durante la madrugada del pasado 24 de febrero, cuando los jóvenes forzaron presuntamente la puerta de acceso al bar y rompieron el sistema de alarma.

Una vez dentro del establecimiento sustrajeron veinte botellas de bebidas alcohólicas y, antes de marcharse, le prendieron fuego.

Durante una inspección ocular, los agentes constataron que el incendio en el establecimiento había sido intencionado, ya que en el interior había una llave grifa y una palanca, con las que presumiblemente habían forzado la puerta de entrada.

También encontraron un encendedor de cocina, un bote de gel para encender fuego y fragmentos de un guante de látex, así como muestras biológicas que están siendo analizadas para la extracción de posibles restos genéticos.

La Guardia Civil se encargó posteriormente de las pesquisas para averiguar la procedencia de las herramientas descubiertas en el bar.

Los agentes descubrieron que los detenidos las habían comprado en un conocido establecimiento de bricolaje el día anterior al robo, lo que ha permitido la identificación y posterior detención de los presuntos autores del robo y el incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios