Edición

Borrar
Intentan atropellar con sus coches robados a la Guardia Civil cuando les daban el alto en Cúllar

Intentan atropellar con sus coches robados a la Guardia Civil cuando les daban el alto en Cúllar

La agentes descubrieron que llevaban para una pistola simulada, dos placas de la Guardia Civil, grilletes y un rotativo de color azul

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la A-92N a la altura de Cúllar a dos vecinos de Sevilla de 29 y 33 años que conducían sendos vehículos robados con placas de matrícula falsas, después de que intentaran atropellar a los agentes que les dieron el alto.

Una vez interceptados los vehículos robados, los agentes comprobaron que los detenidos llevaban consigo una pistola simulada, carteras con emblemas de la Guardia Civil, unos grilletes, dos radiotransmisores y un rotativo de color azul, ha informado este miércoles el instituto armado.

La Guardia Civil también les ha intervenido pasamontañas, una maza, una palanqueta de grandes dimensiones y las placas de matrícula reales de uno de los vehículos.

Como ambos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil sospecha que los objetos intervenidos les servían para hacerse pasar por guardias civiles a la hora de cometer los delitos.

Las detenciones se produjeron en el kilómetro 58 de la A-92N, cuando ambos coches redujeron la velocidad para, inmediatamente después, a la altura de los agentes, acelerar y huir en zigzag, lo que puso en peligro la vida de los guardias civiles, que tuvieron que saltar a la cuneta para no ser atropellados.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en la A-92N y pocos kilómetros después ambos vehículos, que figuraban como robados hace dos años en la provincia de Huelva, fueron interceptados y sus conductores detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Baza por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, robo de vehículo y falsedad documental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios