Edición

Borrar
C's pide la dimisión del alcalde de Gójar y le retira su apoyo

C's pide la dimisión del alcalde de Gójar y le retira su apoyo

Recuerda al PP el acuerdo anticorrupción que suscribió como condición "ineludible" para la abstención de su grupo municipal en el pleno de investidura

efe

Martes, 25 de abril 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos, que con su abstención en las pasadas elecciones municipales propició la alcaldía del PP en Gójar (Granada), ha pedido hoy la dimisión y sustitución del alcalde, Francisco Javier Maldonado (PP), que será enjuiciado el próximo mayo por presunta prevaricación y tráfico de influencias.

Este partido informa en un comunicado de que tras recibir las indicaciones de las direcciones de Ciudadanos en relación al alcalde, que será juzgado en la Audiencia de Granada, solicitan su dimisión y sustitución al frente de la alcaldía.

Además, a la espera de las actuaciones que adopten el actual alcalde y del PP, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gójar no prestará "ningún tipo de apoyo" al equipo de gobierno.

Ciudadanos lamenta lo que considera un caso grave de corrupción política y recuerda al PP el acuerdo anticorrupción que suscribió como condición "ineludible" para la abstención de su grupo municipal en el pleno de investidura del 13 de junio del 2015 que convirtió en alcalde a Maldonado.

El alcalde de Gójar está acusado de los delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias por supuestamente beneficiar a la promotora en la que estaba su hermano.

El regidor, que se sentará en el banquillo los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión, veintidós años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y multa de 400.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios