Edición

Borrar
'Sabor Granada' promociona sus productos entre distribuidores de Estados Unidos

'Sabor Granada' promociona sus productos entre distribuidores de Estados Unidos

22 empresas de la marca de la Diputación de Granada y dos Denominaciones de Origen granadinas están presentes en el 31 Salón de Gourmets de Madrid, que comienza este lunes

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca de productos agroalimentarios 'Sabor Granada', impulsada por la Diputación, participa en la 31 edición de Salón de Gourmets de Madrid con el objetivo de promocionarlos entre distribuidores europeos y de todo el mundo, especialmente entre empresarios de Estados Unidos.

Las 22 empresas de Granada que participan en la feria junto a dos denominaciones de origen exhibirán 239 productos como aceites, jamones, quesos, vinos, cordero, chocolates y derivados de la chirimoya, según ha informado este lunes la institución provincial.

La marca 'Sabor Granada', que cuenta con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados inaugurado este lunes por el presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha previsto 47 reuniones con distribuidores de todo el mundo, entre ellas una veintena con empresarios de Estados Unidos.

El objetivo es promocionar la excelencias de los productos agroalimentarios granadinos para impulsar la industria agroalimentaria, ha indicado el presidente de la institución.

El espacio expositivo está dividido en tres zonas diferenciadas: un mostrador de la marca 'Sabor Granada', un área para reuniones y 22 expositores individuales con imagen personalizada y espacio para mostrar y probar los 239 productos diferentes que exhibirán la empresas granadinas.

También habrá talleres, degustaciones y muestras de corte de jamón de cordero o la degustación "Fusión de Sabores", que propondrá un maridaje de chocolates y aceite realizado por Chocolates Sierra Nevada y Almazara Campopineda.

'Sabor Granada' acudió a la anterior edición de Sabor Gourmet con menos espacio expositivo y menor presencia de empresas, que ha incrementado este año.

El año pasado fueron 45 las reuniones mantenidas con compradores internacionales y 241 las reuniones de negocio realizadas, con las que se lograron 69 acuerdos comerciales cerrados en el transcurso de la feria.

El 31 Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 24 al 27 de abril, muestra los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. En este evento se reúnen productores y consumidores para conocer lo más novedoso del sector y hacer negocios.

Los visitantes estimados serán unos 85.000 y el volumen de negocio previsto unos 200 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios