Edición

Borrar
C's traslada a De La Serna la "imperiosa necesidad" de que el AVE sea una realidad en Granada

C's traslada a De La Serna la "imperiosa necesidad" de que el AVE sea una realidad en Granada

Luis Salvador conmemora el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a España reivindicando que la infraestructura "pueda ser por fin una realidad para Granada" a principios del próximo año

europa press

Viernes, 21 de abril 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso por Granada y portavoz adjunto de la comisión de Fomento, Luis Salvador, ha trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Niño, la "imperiosa necesidad de que el AVE sea también una realidad en Granada" y de que "por fin se cumplan los recientes plazos dados por el Gobierno para su llegada".

Según ha informado la formación naranja a través de un comunicado, el diputado ha realizado este viernes el trayecto en AVE de Madrid a Sevilla con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a nuestro país y ha aprovechado el trayecto para reiterarle al ministro dicha petición.

"En Granada llevamos demasiado tiempo esperando el AVE, así que hemos insistido al ministro y al secretario de Estado acerca de la importancia de que cumplan con el plazo previsto y no vuelvan a defraudar la confianza de los granadinos", ha lamentado el diputado, quien también ha trasladado a los representantes del Gobierno la necesidad de continuar en paralelo con los proyectos de soterramiento y de la variante de Loja.

Salvador ha destacado la importancia que tuvo desde sus inicios una infraestructura como el AVE para España, ya que supuso "conectar de forma cómoda y muy rápida los principales núcleos de población de todo un país por vía ferroviaria".

Además, ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la inversión para la construcción de una circunvalación de AVE (by pass) en Almodóvar del Río que permitirá mejorar la futura conexión Sevilla-Málaga-Granada.

Asimismo, el diputado ha resaltado el papel que debe desempeñar la "otra gran infraestructura del país", el Corredor Mediterráneo, al considerarse ésta "una clave estratégica para el desarrollo económico y la vertebración territorial de toda España".

Por último, Salvador también ha aprovechado el viaje para pedir al presidente del Gobierno y al ministro de Fomento que, al igual que han hecho hoy con este viaje conmemorativo, realicen el trayecto inaugural del AVE Granada-Madrid en los primeros meses de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios